Carlota SANTABÁRBARA

Doctora en Historia del Arte con mención europea por la Universidad de Zaragoza (con investigación internacional en ICCROM de Roma en 2016), cuya tesis llevaba el título: “Conservación de arte contemporáneo: Historia, teoría y crítica”. Postgraduada en dirección de instituciones y plataformas culturales por laUniversidad Pompeu Fabra de
Barcelona en 2009. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza (2001) y diplomada en Conservación y Restauración por la Escuela oficial de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña. Barcelona. (2004). Obtuvo la Beca María Sarrate en conservación de arte contemporáneo en 2008 en el CDAN de Huesca y la Beca Formarte de Conservación de Audiovisuales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 2015, donde ha colaborado como freelance en montaje de exposiciones y de curier.
En 2016 Jefa de exposiciones del Centro para la diversidad cultural de Venezuela en España (Madrid).

Actualmente es profesora asociada de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. Desarrolla como profesional freelance la actividad de gestora del patrimonio y conservadora de arte contemporáneo.